jueves, 29 de julio de 2010

Haciendo trampa

Ahora lo entiendo, no es que esté aprendiendo alemán... es que me sé de memoria Pedro y el Lobo, por eso entendía tan bien la versión de Karl Bohm... espero que la Orquesta Sinfónica de Minería nunca nunca lo interprete, de sólo pensar como sonarían los cazadores en la interpretación de la señora que toca los timbales me da miedo y asco.

sábado, 3 de julio de 2010

Fuentes de inspiración

Tengo por lo menos dos ideas que he dejado de lado un poco a lo pendejo porque son muy buenas ideas, una de ellas es la famosa historia de la Misión, que no contaré para que me la fusilen (¡ajá!); la otra es una historia de fantasía medio medieval de la época de la peste, medio alucinada y pachecona pero nada fuera de lo común, la única gracia de esa historia en realidad es que es para C-, quiero que ella la ilustre, o mas que ilustrarla quiero que la pinte, esa es la cosa.


Hace un par de semanas que platicábamos un poco de todo salió el cuadro del Perro semihundido de Goya, y recordé que la historia de la Misión esta basada en dos fuentes muy extrañas, una es el manifiesto hippie de Michel Serres del Contrato Natural, la otra fuente es una noticia amarillista, pero no del calentamiento global, sino de la Guerra Fría y la guerra nuclear.

Siempre pensé que la idea del duelo a garrotazos era una imagen muy buena de la Guerra Fría, pero que era mejor para presentar la primer impresión de la Misión.


Para la historia para C- la idea salió de algunas de las pinturas Oscuras de Goya, las del Aquelarre y los viejos en la taberna y varias más. Nunca me había detenido a pensar en cómo Goya ha sido una influencia mas o menos constante en mi trabajo como guionista en los últimos años (sí sí, muchas comillas en trabajo y en guionista, la neta: sí), incluso en el aspecto estético, de cómo quiero que se "vea la cosa"... bueno, no tanto para la Misión; y pues nunca es tarde para reconocerlo y honrar a quien hay que honrar.

Pienso terminar las historias, no se que tan pronto o que tan tarde, la cosa es que sí lo haré, en todo caso la Misión depende de que Chinasky no se enreine y se aplique un poquito en eso; en el otro caso, pues la verdad es que ahí sí, creo que la historia puede ser una mierda, porque es lo de menos, yo lo único que quiero es que la pinte la C-.