Hace unos días buscando un punto de encuentro entre Tiepolo esquina con Jordaens y la calle de Fresas, pero que no fuera el Parque Hundido, descubrí que cerca del Jardín del Arte y Adolfo Prieto esta imagen de un avión en pleno vuelo.
Me recordó a un dibujo infantil de una ex novia que, no recuerdo muy bien por qué me lo enseñó, la cosa es que ella había dibujado un paisaje nocturno pero visto desde arriba, es decir, la perspectiva de la foto es la misma o casi la misma que usó en su dibujo y mas o menos en la misma perspectiva y ubicación estaba la luna, que sonreía, pero no veía hacia "arriba" -que sería más o menos desde veíamos a la luna-, estaba como en tres cuartos viendo hacia abajo y la sonrisa era más bien macabra, miraba hacia otro lado.
Esta chica nunca fue muy cercana al arte, vamos, sí leía mucho, veía buen cine y escuchaba más o menos buena música, pero ella muy creativa onda creativaaaaaa goooooei... pues no era, y sin embargo la forma en que había compuesto el dibujo, la perspectiva toda rara, que fijara su punto de mira arriba de la luna y no debajo de ella, ni al nivel del suelo, y que la redondez de la luna fuera acusada por su torcida sonrisa y que no mirara al espectador siempre me pareció una cosa muy rara... y muy artística, pero más rara para una chavita de unos 5 o 6 años que habrá tenido cuando lo hizo.
Cosa más rara es recordar aun ese momentazo, ja, y ese dibujazo, me dan ganas de pedirle que, si todavía lo tiene, lo pase por un escaner y me lo mande.