lunes, 27 de abril de 2015

Hace muchos años platicaba con Otto sobre la posibilidad de hacer un videojuego de peleas en el más puro estilo de Street Fighter II pero que los peleadores fueran filósofos y sus poderes fueran sus principales ideas y conceptos. Por ejemplo, Schopenhauer tendría la Voluntad y la Representación, Hegel el Espíritu Absoluto y las astucias del Espíritu, la pelea entre ellos sería a muerte, no sabíamos quien ganaría. El ganador tendría que combatir contra Kant y sus tres críticas y el Imperativo Categórico, y así, toda una aventura de lucha filosófica, cada uno con sus poderes, limites y odios jurados. 

Nos divertía la idea pero nunca la empezamos, creo nos faltaba tener claras cosas no sólo de filosofía sino de cómo armar el juego sin que fuera una mera adaptación del juego original que terminara estando mas bien chafa, mas chafa que el juego de Waterworld de Los Simpson. 



Pero teníamos claro que no que no todos los videojuegos filosóficos tenían que ser como "Mi cena con Andre": 



Al paso de los años fui conociendo mas gente y descubriendo que muchos de ellos tenían una idea similar, querían hacer o pensaban que era posible hacer un videojuego de peleas de filósofos, algunos más inteligentemente que otros pero era una idea común. Lo cuál me hace pensar que no sólo teníamos en común haber estudiado filosofía, sino que también éramos mas o menos de las mismas generaciones, que habíamos jugado ese tipo de juegos en las maquinitas y que luego con la llegada de mejores consolas caseras nos juntábamos con los amigos a jugar un rato cosas así. 

Aunque debo aclarar que yo nunca fui muy fan de los videojuegos, la última consola que hubo en casa es una anterior al Atari, así que se imaginarán. Lo que sí me gustaba era juntarme con mis amigos para pasar un buen rato juntos. 

También sospecho que éramos parte de una generación que acababa de presenciar una animación tan cagada y divertida como Celebrity Deathmatch, por lo cual la idea del encuentro de dos personalidades famosas y la lucha entre ellos estaba en el aire, era solo cosa de que alguien la hiciera, no bastaba con apropiársela y hacerle cambios de planteamiento y concepto, sino hacerla, llevarla a cabo, y como decía Otto "ahí estaban todas las galletas". 

Con los años también fui perdiendo interés en ello, pero justo hace unos días que acababa de leer un guión de Jero se me ocurrió que estaría bueno hacer mas bien una serie estilo anime de Mechas filosóficas que luchen entre ellas y destruyan ciudades enteras sin mucho motivo aparente, o mejor dicho: porque les da la gana, como en toda buena animación japonesa. Y que cada una de estos robots gigantes tengan sus poderes, pero todos serán algun tipo de rayos láser que salen de manos u ojos, cañones gigantes, transformación en otra cosa y compartimentos secretos de cohetes que nunca se acaban. 

Puede que parte de estas ideas las esté tomando de Action Philosophers y de todas y cada una de las animaciones japonesas que he visto en la vida, y definitivamente está basado en un comic de Existential Comics en que Hume es un robot gigante (no está en la página oficial sino que lo habían subido en reddit) pero creo que algo así estaría mas de huevos hoy día que lo otro...

En fin, es hora de correr a registrar esta idea y demandar a todos los que pretendan hacer algo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario